lunes, 12 de febrero de 2018

Una fiesta de gigantes para los pequeños enanos de Imías. Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, la experiencia de cada año, un acercamiento al teatro cubano, en todas las serranías del municipio.

 El grupo de teatro callejero Gigantería Habana , que desborda su arte desde hace ocho años en la Plaza de Armas de la capital del país, demuestra que el teatro puede hacerse más allá de escenarios y lunetas.




Este lunes el escenario que utilizan es el del centro escolar de Referencia Ciro Frías Cabrera en Imías, a propósito de su primera inserción al proyecto Premio Nacional de Cultura Comunitaria, Cruzada Teatral Guantánamo –Baracoa, que desde el pasado domingo 11 llegó a este municipio en edición 28.


Zancos, colores, malabares, estatuas vivientes y ritmos contagiosos al compás de tambores, hicieron a los pioneros partícipes de la magia que inundó la plazoleta del centro escolar Ciro Frías Cabrera en Imías, Municipio en Guantánamo.
El grupo de teatro callejero  conjuga perseverancia y voluntad para que, más allá de los obstáculos materiales, el buen trabajo artístico lo convierta en un referente del teatro de la calle en Cuba.

 Gigantería es uno de los mayores exponentes en Cuba de la técnica de las estatuas humanas y potencia al máximo  el valor de la gestualidad.
Vio la luz a partir de la comunión de tres agrupaciones de teatro:Somos la Tierra, Tropazancos y Cubensis.
 Hasta el próximo 14 de febrero, la cruzada estará de visita en barrios y asentamientos intrincados del lomerío local…………Imías vuelve a recibir a esta cuadrilla de teatreros, en esta ocasión dedicada al aniversario 165 de nuestro héroe nacional José Martí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario