De 1965 es el Viaducto de La Farola, enlace entre Guantánamo y Baracoa
con alturas que en ocasiones llegan a 450 metros sobre el nivel del mar en
zigzagueante recorrido de 30 kilómetros. Consiste en vigas prefabricadas de
hormigón armado, de 9 m de longitud, apoyadas en la ladera y sustentadas,
además, sobre columnas-pilotes empotradas en la roca. Su ejecución en una
formación geológica no permitió el uso de explosivos, se necesitó del empleo de
martillos neumáticos.
De 1965 es el Viaducto de La Farola, enlace entre Guantánamo y Baracoa
con alturas que en ocasiones llegan a 450 metros sobre el nivel del mar en
zigzagueante recorrido de 30 kilómetros. Consiste en vigas prefabricadas de
hormigón armado, de 9 m de longitud, apoyadas en la ladera y sustentadas,
además, sobre columnas-pilotes empotradas en la roca. Su ejecución en una
formación geológica no permitió el uso de explosivos, se necesitó del empleo de
martillos neumáticos.
Peligrosas curvas y pendientes
Lindos paisajes acompañan el viaducto
Frutas tropicales abundan en ese tramo de la geografía
local, vendidas por campesinos de la zona.
La mayor parte del viaducto Farola, después
de la división político administrativa, corresponde al Municipio de Imías
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